martes, 23 de octubre de 2007

Historia de Aeropuertos Argentina 2000


Con el propósito de aplicar un criterio que llevará a maximizar y homologar los estándares de calidad en todo el sistema, a principios del año 2000 se dio inicio a un proyecto de gestión de calidad que incluye la certificación de sectores y aeropuertos en forma individual o en conjunto.

De esta manera, bajo normas ISO 9002:1994, la Dirección de Operaciones certificó la Gerencia de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, uno de los sectores más críticos. El proceso iniciado -dinámico y continuo- conduce en forma periódica a la obtención de nuevas certificaciones.

Así ocurrió con la certificación de la norma ISO 9001:2000. Por un lado, en el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata; logro que lo convirtió en el primer aeropuerto de la Argentina en conseguir una certificación completa. Y uno de los primeros del mundo. Por otro lado, también se realizó mediante dicha norma la certificación del primer grupo de aeropuertos bajo un mismo sistema regional; en este caso, el que abarca -con base en el Aeropuerto Internacional de Mendoza- a los aeropuertos de: San Rafael, Malargüe, San Juan, San Luis y Villa Mercedes.

Durante el 2002 y lo que va del 2003, el sistema de gestión de calidad se extendió a todas las regiones del país y se sumaron a los anteriores los aeropuertos de Bariloche, Esquel, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande.

Por medio del sistema de calidad se establecen las pautas de trabajo, se chequean los manuales, se genera el compromiso con otras áreas relacionadas con los sectores certificados y se observa cómo es posible mejorar.

Las normas ISO 9000 garantizan que todo lo que está certificado se cumple; a partir de esta premisa se asume la responsabilidad, lo que genera la certeza de que las tareas se realizarán siempre de acuerdo con un parámetro de calidad preestablecido.
Con las últimas certificaciones, Aeropuertos Argentina 2000 continúa liderando la gestión aeroportuaria nacional e internacional.


Historia extraída de:
http://www.aa2000.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog