viernes, 26 de octubre de 2007

Historia de Banco Ciudad de Buenos Aires


Más de 127 años de trayectoria merecen una breve reseña de lo que es nuestra historia, de lo que significa tanto para usted, como para nosotros la solvencia y el respaldo que, con el correr del tiempo han demostrado ser pilares fundamentales para confiar nuestro capital a una institución financiera.

Banco Ciudad fue fundado el 23 de mayo de 1878 con el nombre Monte de Piedad, con el fin de proteger a los inmigrantes, recién llegados, de la especulación y la usura a la que estaban expuestos en el momento de solicitar un préstamo. Su antigua sede fue la Casa de la Virreina, ubicada en Perú 221, Capital Federal.

En 1888, el Monte de Piedad pasa a depender de la Municipalidad de Buenos Aires, cambiando su nombre por Banco de Préstamos y Caja de Ahorros de la Capital.

Más adelante, en abril de 1909, abre sus puertas en Suipacha y Viamonte, con el nombre de Banco Municipal de Préstamos. Finalmente en el año 1972, luego de una rectificación en la Carta Orgánica, modifica su denominación por la de Banco de la Ciudad de Buenos Aires, con su casa matriz en Florida y Sarmiento.

Hoy, somos Banco Ciudad de Buenos Aires, con más de 127 años de presencia en el mercado financiero. Nuestro objetivo principal continúa siendo el de servir al habitante de Buenos Aires, dándole la confianza que nuestros clientes necesitan.


Historia extraída de:
http://www.bancociudad.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog