lunes, 29 de octubre de 2007

Historia de Banco Patagonia S.A.


En 1988 se forma Banco Mildesa, producto de la fusión de las dos compañías Cambio Mildesa S.A.- Agente en el mercado cambiario y extrabúrsatil - y Finagen Cia. Financiera S.A. perteneciente a Volkswagen.

En 1996, como resultado del proceso de privatización, adquiere el paquete accionario mayoritario del Banco de la Provincia de Río Negro - Banco de Río Negro S.A. y se convierte en el Agente Financiero de la Provincia de Río Negro.

En el año 2000 con el fin de reafirmar su estrategia regional modifica su identidad corporativa a Banco Patagonia.

En la búsqueda por afianzar su presencia a nivel nacional, el 1 de junio de 2003, se fusiona con Banco Sudameris S.A. (perteneciente Banca Intesa – Grupo bancario italiano, con más de 90 años de trayectoria en el Sistema Financiero Argentino).

En el marco de un ordenado crecimiento y cuidada expansión, el 19 de noviembre de 2004, incorpora los negocios de Lloyds Bank TSB Plc Sucursal Argentina (entidad con una presencia de más de 140 años en el país).

Con esta última adquisición, Banco Patagonia se consolida como la quinta entidad de capitales privados nacionales del sistema financiero argentino en términos de activos, préstamos, depósitos y patrimonio neto; adquiriendo una importante presencia en toda la Argentina con más de 140 Centros de Atención.


Historia extraída de:
http://www.bancopatagonia.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog