miércoles, 17 de octubre de 2007

Historia de Cargill


En 1947, estimulada por la potencialidad que ofrecía nuestro país para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos que se avizoraba, Cargill Inc., fundada en 1865 por la visión empresaria de William Cargill, decidió radicarse en forma permanente en Argentina.

A partir de la convicción que era necesario promover una mayor productividad agrícola en nuestro país, el primer paso fue iniciar una operación de investigación fitogenética en Pergamino, orientada a producir semillas híbridas de maíz.

Esa pequeña actividad, que marcó el inicio formal de las operaciones permanentes de Cargill en la Argentina, se ha convertido, cinco décadas más tarde, en una variada gama de operaciones que conforman uno de los más significativos complejos agroindustriales de nuestro país.

Producción y distribución de insumos para el sector agropecuario, procesamiento y comercialización de materias primas e ingredientes para la industria alimenticia, tanto local como mundial y, provisión de servicios vinculados con esas actividades, conforman el amplio marco dentro del cual nuestra empresa desarrolla hoy sus actividades.

En nuestro país, Cargill S.A. es una empresa firmemente orientada a la exportación de alimentos e insumos para la industria alimenticia, generando a través de ese comercio con el exterior, más del 80 % de sus ingresos anuales.

Desde 1947, nuestras operaciones en la Argentina han estado orientadas fundamentalmente, a incrementar y movilizar la potencialidad de la agricultura y la agroindustria de nuestro país. Cargill S.A. se ha constituído en un permanente factor de cambio, mediante la incorporación de modernas tecnologías en sus procesos, para agregarle mayor valor a sus productos y servicios.

Hemos contribuído a incrementar la competitividad de los productores rurales argentinos, a través de una permanente reinversión de nuestras utilidades en modernas plantas y procesos, desarrollando nuevas oportunidades para el destino de su producción, tanto en el mercado local como mundial.

Hemos desempeñado un rol fundamental en la expansión de los mercados para las exportaciones agrícolas y agroindustriales argentinas y en la generación de divisas para nuestro país.

Asimismo, a través de una prédica permanente de los beneficios de la libertad de mercado, tanto en nuestro país como en los foros internacionales donde actuamos, hemos apoyado los esfuerzos para posibilitar que la producción del agro argentino refleje el valor que la dedicación y capacidad de nuestros productores merece.

Por todo ello, las pasadas cinco décadas representan el firme compromiso de nuestra empresa, para que la producción agroindustrial argentina ocupe un lugar de creciente significación en la satisfacción de las necesidades alimenticias de la población mundial.


Historia extraída de:
http://www.cargill.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog