martes, 16 de octubre de 2007

Historia de Isuzu


En 1918 se llegó a un convenio para producir camiones de 1,5 toneladas de la marca Wolseley de Inglaterra, en Japón. Para 1922 se presenta el primer vehículo fabricado por Isuzu: el A9, ensamblado con componentes ingleses y desarrollado en los caminos japoneses. Justo antes de entrar en producción, el terremoto Kanto daña la planta y detiene la construcción del camión.

• Nacida en 1910 bajo el nombre de Ishikawajima Ship Building Company Ltd., Isuzu fue la primera empresa japonesa dedicada a la fabricación integral de camiones, ómnibus y motores.

• Para el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Isuzu (ya conocida por ese nombre), se une a Dat (Datsun), y a la Tokyo Gas and Electric Co. para fabricar camiones para el ejército.

• A fines de la década del '50 Isuzu ya tenía su producción en serie de camiones: uno de ellos fue el 4x2 Type de 7 toneladas y motor de 100CV, uno de los camiones japoneses más pesados de la historia.

• Al poco tiempo, basado en un diseño de la empresa inglesa Rootes Motors, Isuzu presentó el Bellett, su primer automóvil. Tenía un motor de cuatro cilindros en línea y 1.471cc, aunque más tarde incorporaría uno de dos litros y otro diesel.

• Con el paso del tiempo llegó la era de los "Sport Utilities", vehículos todo terreno aptos para uso familiar. Esta moda propicia el nacimiento de la Trooper a mediados de los '80. Para ese entonces Isuzu ya formaba parte de General Motors, llegando con su tecnología a todo el mundo.


Historia extraída de:
http://www.isuzu.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog