miércoles, 31 de octubre de 2007

Historia de La Nueva Cooperativa de Seguros


El "cooperativismo", como estructura "socio-económica" sintetiza principios de democracia, eficiencia y solidaridad, siendo la única respuesta que puede recibir con dignidad la inteligencia.

A partir de éste concepto básico, el 7 de Noviembre de 1933, un conjunto de taxistas que posiblemente no teorizaban sobre el cooperativismo, sino que advertidos de su necesidad de protección, optó por la mejor manera de hacerlo a través de la asistencia recíproca, luego de haber cumplido con el precepto inexcusable de realizar el acto de esfuerzo propio, condición necesaria que diferencia a la cooperativa de las sociedades de beneficencia.

Así nació La Nueva, en una época no mas fácil que la actual, y comenzó una etapa de desarrollo institucional que hoy la muestra como una de las primeras empresas aseguradoras del país, no solamente en producción sino también en solvencia y servicios prestados a los socios. Parece razonable señalar algunos puntos funda-mentales en su desarrollo, para lo cual nos referiremos brevemente a determinados episodios que caracterizan su naturaleza.

Luego del difícil comienzo, el 30 de Junio de 1945, se logra adquirir para la Cooperativa su primera Sede Social, en la calle Cabrera 3015. El propósito resulta más que obvio: tener casa propia suponía ratificar su identidad como aseguradora y apostar con firmeza al arraigo definitivo y el éxito final.

Es necesario recordar que el 15 de Marzo de 1948, LA NUEVA inicia un servicio de remolque gratuito para beneficio de sus socios, convir-tiéndose así en la primera aseguradora en entender en toda su dimensión el problema de sus asociados, y proceder a su solución integral.

El 2 de Diciembre de 1968, comienza la actividad en el edificio ubicado en Bartolomé Mitre 4068, y con él, una nueva etapa de crecimiento armónico y muy sostenido de LA NUEVA, cuyo prestigio crece en función de una concepción que privilegia al socio, asignando todos sus recursos a esta finalidad que hoy se define como Calidad Total.

Es decir, mucho antes de que se incor-porara esta nueva terminología al marketing moderno, ya LA NUEVA había adoptado el criterio de brindar una satisfacción total a las demandas vinculadas con su actividad específica en defensa de los legítimos intereses de su nueva masa societaria.


Historia extraída de:
http://www.lanuevaseguros.com.ar

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