jueves, 11 de octubre de 2007

Historia de Milkaut S.A.


La historia de Milkaut comenzó el 9 de octubre de 1925 cuando se fundó Asociación Unión Tamberos (AUT) en Franck, provincia de Santa Fe. Fueron tan sólo 29 productores lecheros que, guiados por el espíritu cooperativo, decidieron agruparse para defender el fruto de su trabajo.

Desde su fundación, AUT mantuvo un destacable espíritu solidario con los productores lecheros. Así fue y será, porque esa es su esencia. Justamente por este motivo es que desde sus inicios se alineó junto a varias entidades del movimiento cooperativo.

• En 1926, inauguró en la localidad de Las Tunas la primera cremería. Rápidamente fueron sucediéndose otras dentro del departamento Las Colonias. Y en marzo de 1936 nació la marca comercial: Milkaut.

• Desde 1942 en adelante, fueron multiplicándose las cremerías hasta llegar a 22 en 1953, año en el que, con 700 productores asociados, se inscribió la sociedad bajo la forma legal de Cooperativa.

• En 1960 la empresa inauguró una nueva planta en la ciudad de Santa Fe; un año más tarde, se adquirió una planta quesera en Colonia Nueva.

• En 1963 comenzó a edificar el actual complejo industrial en la localidad de Franck, departamento Las Colonias, Santa Fe. En 1977 adquirió una planta de pasteurización en Resistencia, provincia de Chaco, para abastecer a todo el noreste argentino.
Un desarrollo vertiginoso

• La historia de los años siguientes estuvo marcada por una progresiva y constante expansión de la empresa como consecuencia de una estrategia debidamente planificada.
Así es como en agosto de 1993, Milkaut inauguró la primera planta elaboradora de Lactosa y Concentrado de Proteínas de Suero de Queso (WPC) de América Latina.

• En 1995 inauguró una nueva planta industrializadora de Leche Larga Vida (UHT). Ese mismo año, con el fin de adecuarse al contexto nacional e internacional de la industria agroalimenticia, donde se tiende a la globalización de la producción y comercialización, Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. dio un paso muy importante: creó Milkaut S.A. De esta forma, le transfirió sus activos industriales y comerciales, con el objeto de lograr una mejor inserción en un mercado altamente competitivo como es el sector lácteo argentino, y adoptó un esquema que conjuga a Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. para la faz primaria (que conserva el servicio de asistencia a sus asociados) y a Milkaut S. A. para la etapa industrial y comercial.

• Hacia fines de ese mismo año comenzó a funcionar una nueva planta elaboradora de Leche en Polvo como respuesta a la necesidad de canalizar el aumento de producción recibida de los asociados.

• En 1997 inauguró una nueva planta elaboradora de Yogur, con la más moderna tecnología.

• En 1999 Milkaut puso en marcha una de las primeras plantas en el mundo -y única en América- que produce Concentrado de Proteínas de Leche (MPC).

• En el año 2000 se produjo la incorporación de un socio minoritario –integrado por los fondos de inversión Latcap y Patagonia– a Milkaut S.A., a través de la apertura de su capital accionario. Este grupo se retiró en junio de 2005 y sus acciones se transfirieron a un socio estratégico, la láctea chilena Vialat, alineada con los objetivos comerciales de Milkaut.


Historia extraída de:
http://www.milkaut.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog