jueves, 25 de octubre de 2007

Historia de Petroquímica Cuyo


En octubre de 1985 se llevó a cabo la colocación de la piedra fundamental de nuestra Planta de polipropileno, ubicada en el Polo Petroquímico de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, República Argentina.

A fines de 1988 se puso en marcha la primera empresa de capital nacional, dedicada a la producción y comercialización de "polipropileno", El primer objetivo fue ayudar al crecimiento y afianzamiento del mercado de PP en Argentina, para lo cual se realizaron tareas de pre marketing con producto de nuestro licenciatario, BASF AG.

En diciembre de 1989, un año mas tarde, comenzamos la producción de homopolímeros, en 1990 la de copolímeros de impacto y dos años mas tarde, la de los copolímeros random.

Los productos fueron comercializados, en un principio, bajo la marca CUYOLEN®, cambiando al poco tiempo el isologo y nombre por CUYOLEN®, que se mantiene hasta el presente, para la línea de commodities.

A través de los años hemos sido líderes en innovación tecnológica, entre los productores de PP latinoamericanos. Fue así como en se modificó el proceso de producción al cambiar a un catalizador que permitió obtener productos de características

En esa misma tesitura, en Agosto de este año lanzamos una nueva línea de poliolefinas especiales, compuesta por copolímeros random de tipo III y terpolímeros, bajo la marca CUYOTEC®.


Historia extraída de:
http://www.cuyonet.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog