miércoles, 17 de octubre de 2007

Historia de Techint


• 1945
Compagnia Tecnica Internazionale - que pronto recibió el nombre de TECHINT por su código original abreviado para el télex - fue fundada como empresa internacional en 1945.

El fundador, Agostino Rocca, fue un ingeniero, gerente y empresario innovador, y una fuerza clave detrás del desarrollo de la industria siderúrgica italiana en la década del 30.

La compañía recientemente formada comenzó brindando servicios de ingeniería a un número creciente de clientes en América Latina y Europa. Pronto siguieron las actividades de la construcción: el primer proyecto importante de Techint fue la construcción de una red de ductos de gran diámetro en Argentina y Brasil.

El gasoducto de 1.800 km entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires en Argentina fue inaugurado en 1949, 40 días antes de lo previsto en el cronograma. Entre 1948 y 1950 Techint construyó 2.000 km de líneas de transmisión, 150 subestaciones y 1.000 km de vías férreas.

• 1950
Durante esta década, Techint construyó varios complejos siderúrgicos, acerías y altos hornos. La actividad de la construcción se convirtió en uno de los negocios centrales de la empresa.
Techint también construyó centrales termoeléctricas e hidroeléctricas en Latinoamérica, así como también oleoductos y gasoductos.

• 1960
En los años sesenta Techint ejecutó trabajos importantes en refinerías de petróleo para compañías petroleras estatales como YPF en Argentina y Petrobras en Brasil.
Estos trabajos determinarían uno de los negocios centrales de la empresa: el mercado del gas y el petróleo.
Durante estos años Techint diversificó sus actividades con plantas automotrices y de celulosa, así como también proyectos viales y terminales marítimas.

• 1970
En los años setenta se desarrollaron más actividades de ingeniería y construcción, estableciendo a Techint como uno de los constructores de ductos más importantes del mundo, y proveedor de plantas llave en mano.
Se construyeron plantas petroquímicas y trabajos de infraestructura, tales como puentes, túneles, puertos y aeropuertos.
En Perú se construyó el oleoducto Nor Peruano, que cruza la Cordillera de los Andes a lo largo de 850 km.

Techint también tendió el gasoducto Shedgum - Yanbu de 1.200 km en Arabia Saudita y el gasoducto Bowral-Sydney en Australia.
En Argentina se construyó el Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo el cual requirió el desarrollo de nueva tecnología en Inglaterra, Alemania e Italia. El complejo tuvo un gran impacto económico y social en el país porque unió Argentina con Uruguay y Brasil.

• 1980
Esta fue la década de la gran expansión internacional que continuó durante los años 90. En Ecuador se construyó el sistema Papallacta de suministro de agua potable, y en Brasil se construyeron 1.700 km de ductos.
En Argentina, Techint estableció un nuevo record cuando completó el gasoducto Neuquén - Buenos Aires bastante antes de lo previsto habiendo tendido 1.400 km en 12 meses.

En México, Techint desarrolló numerosos proyectos, y se focalizó particularmente en el segmento de plantas industriales: tratamiento de basura, tratamiento de aguas residuales, centrales termoeléctricas; así como plantas siderúrgicas, de almacenamiento de hierro y productoras de metales.

Techint siguió diversificándose en nuevos campos de actividad: instalaciones nucleares y plataformas offshore. En 1980 Techint se encontraba entre las primeras empresas del mundo en adoptar sistemas de diseño asistido por computadora (CAD), convirtiéndose en líder mundial en tecnología informática aplicada a la ingeniería y la construcción.

• 1990
En estos años, Techint realizó un gran número de proyectos importantes en varios países del mundo tales como el poliducto Enugu - Makurdi - Yola de 650 km en Nigeria, el sistema de transmisión de agua Yanbu - Madinah en Arabia Saudita, el Instituto Clínico Humanitas en Italia, varias líneas "slurry" en Chile, refinerías de gas y petróleo y plantas procesadoras en Brasil, Uruguay y Trinidad Tobago, 2.000 km de ductos en Colombia, y caminos en Bolivia.
Durante los años noventa Techint constituyó un factor clave en la integración de la energía regional del Mercosur, habiendo construido ductos que unen Argentina y Chile, Bolivia y Brasil, y Brasil y Argentina.

Techint asimismo se expandió a otras actividades mediante la participación exitosa en la privatización de un número de empresas tanto en Argentina como en Italia, las cuales por lo general han requerido un considerable esfuerzo de reestructuración.
Las adquisiciones incluyeron ya sea el control o una participación importante en concesiones de transporte de gas, distribución de gas, rutas con peaje, gestión y eliminación de residuos, y empresas ferroviarias en Argentina.

• 2000
Techint estableció un nuevo récord mundial con la participación simultánea en dos de los proyectos de ductos de mayor envergadura que se hayan construido en el mundo: el oleoducto de crudos pesados (OCP) en Ecuador y el proyecto de Gasoducto de Gas y LNG de Camisea en Perú.

Como único contratista EPC en ambos proyectos, Techint es responsable por la construcción de 1.700 km de oleoductos e instalaciones relacionadas. Ambas obras fueron de alta complejidad por los desafíos climáticos y topográficos que involucraron.

Las alturas alcanzadas en estos proyectos superaron los 4.500 metros sobre el nivel del mar.
Actualmente, Techint IyC continua desarrolando proyectos de construcción civil en Argentina y de sistemas de transmisión de agua en Arabia Saudita.
Varios trabajos para Petrobras en Brasil incluyen la construcción de craqueo catalítico, torres y tanques en importantes refinerías en el país.

Al mismo tiempo, tiene una presencia sobresaliente en México, donde realiza proyectos de líneas de transmisión de alta tensión, calderas y subestaciones de electricidad, así como también el gasoducto El Bajio, que llega a la ciudad de Aguascalientes. La empresa también terminó trabajos de construcción en el Hospital de Tijuana en los primeros meses de 2001.

Techint también desarrolla proyectos en Egipto y Nigeria, donde está llevando a cabo el montaje electromecánico de instalaciones de generación de energía eléctrica y plantas de licuefacción de gas natural.


Historia extraída de:
http://www.techint.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog