viernes, 19 de octubre de 2007

Historia de Vicentin

Los orígenes de Vicentin se remontan al año 1929, cuando en Avellaneda, al norte de la provincia de Santa Fe, una familia de pioneros con extraordinaria visión de futuro creó esta empresa que hoy es sinónimo de vanguardia en la industria oleaginosa y textil.

Durante los primeros tiempos, la firma funcionó como acopiadora de algodón y almacén de ramos generales. Años más tarde, en 1937, en Avellaneda se inauguró la primera planta desmotadora de algodón y en 1943, la empresa comenzó con la fabricación de aceites vegetales e industrialización de semillas de lino, algodón y maní.

Pero el gran despegue de Vicentin comenzó a partir de 1966 cuando incorporó en la producción de aceites el proceso de extracción por solventes. Esta innovación aceleró el crecimiento de la compañía y posibilitó la construcción y puesta en marcha en 1979 de una segunda planta industrial localizada en Ricardone, en el sur de la provincia de Santa Fe.

Los volúmenes de producción logrados posibilitaron la apertura hacia el mercado internacional. Es en este marco que en 1987, la empresa comenzó a operar desde su propia Terminal de Embarque, erigida en San Lorenzo, junto al río Paraná.

Los años '80 significaron también la expansión en el rubro algodonero, con la construcción y adquisición de nuevas plantas desmotadoras en Avellaneda (Santa Fe), Bandera (Santiago del Estero), El Colorado (Formosa) y General Pinedo y Villa Angela (Chaco) que realizan su actividad bajo el nombre de Algodonera Avellaneda S.A.

Con la puesta en marcha de "Planta San Lorenzo", en 1997. Vicentin duplicó su producción alcanzado la cifra de 10.000 toneladas por día.

Durante 1998, la empresa ingresó al competitivo mercado interno argentino gracias a la comercialización de sus aceites de girasol y de oliva.

En febrero de 2000, con la adquisición de una hilandería situada en el Parque Industrial de Reconquista, Vicentin y Algodonera Avellaneda logran integrar verticalmente todo el proceso relacionado con el algodón; sintetizado en acopio, desmotado, comercialización de fibra, e hilado y tejido de algodón.

El último emprendimiento de la compañía consistió en la incursión en el mercado de productos agroquímicos con la producción de herbicidas (glifosato) e insecticidas (cipermetrina y endosulfan).

Hoy, el crecimiento no se detiene: permanentemente se llevan a cabo innovaciones tecnológicas que hacen que Vicentin S.A.I.C. y Algodonera Avellaneda S.A. continúen siendo empresas de vanguardia en el contexto nacional e internacional.


Historia extraída de:
http://www.vicentin.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog